Los kilómetros 149 y 165 de la autopista Cuernavaca-Acapulco son reconocidos como “focos rojos” por los actos de violencia que se han registrado, pues al ser tramos solitarios, los delincuentes operan fácilmente.
El encargado en turno de la Corporación Ángeles Verdes en Morelos, Alan Barredas Ramírez reveló que, en dichos tramos, se ha denunciado por parte de automovilistas que, sujetos que viajan en otros coches o motocicletas les cierran el paso, los obligan a bajarse de las unidades y son despojados de sus pertenencias, e incluso hay casos del robo de vehículos.
“Estos casos han sucedido en tramos de Alpuyeca hacia el paso Morelos en los kilómetros 149 y 165, porque están solos. A veces son familias completas que las amenazan con armas para robarles”, dijo.
La modalidad de los famosos “montachoques”, fue descartada, ya que, según explican las autoridades, la poca presencia de los elementos de seguridad “les permite a los delincuentes operar incluso con una mayor violencia”.
En diversas ocasiones, las víctimas han solicitado el apoyo de la corporación de Ángeles Verdes, quienes dan acompañamiento a los ciudadanos que sufren asaltos; los escoltan hasta llegar a puntos donde se encuentran elementos de la Guardia Nacional (GN) para ser auxiliados.