loader image

A más de un año de la desaparición de Berenice Ocampo Ramírez, familiares y amigos realizaron una manifestación a las puertas de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas estatal para exigir a las autoridades se agilicen las investigaciones para dar con su paradero.

Fue su abuelo, Rodolfo Ramírez, quien recordó que fue vista por última vez en noviembre de 2023 en el municipio de Tepoztlán y desde entonces no la han vuelto a ver, por lo que solicitaron agilizar las carpetas de investigación y que la Fiscalía General del Estado (FGE) la pueda encontrar.

En este sentido, su padre Pedro Ramírez también recordó que hasta el momento no ha habido avances localización de Berenice Ocampo, por lo que continuarán realizando distintas jornadas de búsqueda, hasta que esté resuelto el caso.

Cabe recordar que apenas en diciembre, los familiares de Berenice realizaron otra protesta en la que el tío de la joven, Gerson Ramírez, señaló que, pese a que fueron atendidos por el entonces fiscal, Uriel Carmona Gándara, detectaron anomalías dentro de la agencia de investigación.

Indicó que los agentes no han agotado todas las líneas para encontrar a su sobrina, indicando que los encargados de la dirección de desapariciones han hecho un trabajo “muy lamentable”, en el que han dejado de hacer “muchas cosas”.

Berenice desapareció el 26 de noviembre de 2023. Mide 1.50, complexión delgada, ojos grandes de color café claro y cabello ondulado a la altura del hombro. Como señas particulares tiene un tatuaje en el brazo derecho de forma horizontal con la palabra “Javi” con un corazón, tatuaje debajo del seno derecho con la frase “pantera negra”, un tatuaje en el coxis, con una mariposa y corazones, además de un tatuaje en la pierna derecha que tiene del rostro de una pantera con flores, perforación en la ceja y perforación en el ombligo.

La Jornada Morelos