Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) en las cárceles de Morelos denunciaron la opacidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tras afirmar que se encuentra recluido un número importante de personas injustamente, por lo que no se están realizando de manera correcta los ajusticiamientos.
Al respecto, Melisa Soto, una de las manifestantes e integrante del Colectivo “No Más Presos”, denunció que en esta red también está involucrada la Fiscalía General del Estado (FGE), al detener a ciudadanos mediante la fabricación de delitos, sólo para dar “carpetazo”; sin embargo, muchos de los imputados no tienen relación con los delitos de los que se les señala.
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades responsables, el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea y el fiscal Uriel Carmona Gándara para realizar su trabajo de manera adecuada y garantizar así la justicia para todos, al recordar que en Morelos se han agudizo los hechos violentos porque los delincuentes continúan en las calles.
Durante un recorrido por el primer cuadro de Cuernavaca, hasta las puertas del TSJ, los familiares de PPL conminaron a la gobernadora, Margarita González Saravia, a atender el tema e instruir a los responsables en la procuración de justicia para actuar conforme a Derecho.
“El colectivo nacional ‘No Más Presos’ han identificado al menos 115 casos de personas que están injustamente encarceladas en las prisiones de Morelos. Exigimos una revisión exhaustiva de los casos para esclarecer la verdad y asegurar que no se violen los derechos humanos de los involucrados”, acotó la entrevistada.