«Eso fue una falsa alarma; no hubo tal, no tuvimos reporte en nuestros números de emergencia», aseguró Alicia Vázquez Luna, secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), sobre el caso de una supuesta balacera en el hospital general «José G. Parres», en Cuernavaca.
A través de redes sociales, se difundió un video en que se alertaba de un supuesto ataque en el nosocomio; en el video se aseguraba que un grupo armado arribaría al lugar y provocaría la balacera; la advertencia se habría hecho en redes sociales, por lo que el rumor se dispersó rápidamente.
Vázquez Luna reiteró que el elemento policiaco que resguarda el hospital tampoco dio aviso de ninguna advertencia sobre un hecho de violencia, esto pese a que familiares de pacientes comenzaron a correr para resguardarse al interior de la sede.
¿Qué ocurrió en el hospital Parres?
Alrededor de las 18:30 horas del pasado lunes, al menos tres unidades del transporte público (Ruta 18) circularon por la zona a exceso de velocidad, según refieren testigos; de inmediato, una mujer, quien no se logró identificar comenzó a gritar «van a balacear, van a balacear el hospital»; la frase comenzó a causar caos y la respuesta a ello fue que las personas que se encontraban afuera del hospital fueran ingresadas por el personal de seguridad privada, a la sala de espera.
En redes sociales, quedaron grabados los momentos de angustia que vivieron los familiares de los pacientes, quienes después de permanecer por varios minutos al interior del área de urgencias, salieron del lugar con las debidas precauciones y, muchos de ellos decidieron retirarse.