

En Cuernavaca, ya inició la tradicional Feria de la Primavera 2025, para la cual se ha dispuesto un operativo de seguridad especial que garantice el bienestar de los asistentes.
Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) puntualizó que, en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales se definió una estrategia específica para la prevención del delito, así como acciones de reacción ante cualquier eventualidad.

Dentro del operativo se establece: el desplazamiento de elementos policiacos que operarán pie tierra; se realizarán sobrevuelos con drones, así como con el helicóptero de la SSPC; habrá inspecciones con binomios caninos, también se contará con la presencia de unidades del ERUM.
El operativo, no solo contempla estas acciones en la sede de la Feria de la Primavera (Centro Hípico de Cuernavaca), sino que se hará extensivo al recinto donde se realizará el Palenque; ahí, dicho operativo será encabezado por los elementos policiacos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), contando con el apoyo de la SSPC, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, así como una unidad móvil de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, a las afueras de ambas sedes se instalarán vehículos lectores de placas de la Oficina de la Coordinación de Riesgos Asegurados (OCRA); vehículos lectores de placas del Registro Público Vehicular (REPUVE) para identificar automóviles con reporte de robo.
El encargado de la seguridad en Morelos resaltó que también se instalarán puntos de inspección al exterior de la instalación del Palenque, a fin de evitar el ingreso de personas armadas.

