

La gobernadora, Margarita González Saravia reconoció al magistrado Luis Jorge Gamboa Olea, como presidente del Tribunal superior de Justicia (TSJ), al resaltar que no existe un documento oficial de las autoridades correspondientes que avale la designación de un nuevo representante del Poder Judicial.
Al decirse respetuosa de las autonomías de los poderes del estado, la mandataria señaló que es un conflicto interno que deberá resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); la postura que sí asumió la mandataria es porque la situación se resuelva lo antes posible mediante el diálogo y con total apego a la legalidad garantizando la estabilidad política, social e institucional.

«Es un asunto interno en los que yo no me puedo entrometer; somos poderes autónomos que colaboramos y, en este caso ellos deben seguir su propio proceso. Nosotros no tenemos ningún documento legal que acredite que Jorge Gamboa no es el presidente, en tanto eso no ocurra para el Ejecutivo él sigue siendo el titular del Poder Judicial y vamos a seguir actuando con ese reconocimiento», opinó la mandataria.
Cuestionada sobre si la Reforma Judicial evitará este tipo de conflictos y situaciones, una vez que sea aplicada en la entidad, la jefa del Ejecutivo refirió que «la Reforma Judicial que viene después, por supuesto que va a hacer cambios estructurales muy importantes, porque va a permitir al pueblo elegir a los jueces, magistrados y ministros pero que en el caso de Morelos, todavía va a tardar más de un año, entonces vamos a esperar; nosotros seguiremos trabajando de manera normal», dijo.