loader image

 

El magistrado Luis Jorge Gamboa Olea, acudió a la ceremonia por el natalicio de Benito Juárez acompañado por la decena de magistrados que lo reconoce como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, fue un cambio porque antes no acudían con él a actos protocolarios.

Entrevistado al llegar al lugar del acto, Gamboa Olea adelantó que ya hay dos denuncias contra los magistrados disidentes y los servidores públicos que han colaborado con ellos en lo que llamó “hechos delictivos”.

Explicó que las oficinas siguen aseguradas porque “se propusieron actos de investigación que se están realizando y que se están practicando. No (hay que) olvidar que en las oficinas se resguardan documentos, sellos, bienes, valores y entonces pues es muy importante que no se atente contra ello, no se atente contra la administración de justicia”.

Atajó a quienes le sugerían diversas interpretaciones de la ley: “nosotros no tenemos que interpretar nada porque nosotros reconocemos y como sabedores de la ley que lo que sucedió después de que se clausura la sesión no existe, no es válido, no hay un acta, no hay un documento, no hay nada que se haya generado”.

Advirtió que su contraparte, formada por once magistrados; “están falsificando sellos, se están ocupando sellos que no son de ninguna instancia, se les está poniendo un papel para que no aparezca la parte de abajo. Esto es apócrifo, esto es vergonzoso y esto realmente es totalmente desaseado lo que está sucediendo”.

Adelantó que “se han desarrollado también diligencias en las propias Oficinas del Tribunal, en algunas áreas administrativas, también en algunas áreas jurisdiccionales”, y dijo: “nosotros estamos trabajando y estamos tratando de restablecer ese orden que se pretende generalizar y que se pretende imperar en el proceso”.

Sobre las denuncias refirió que se trata de dos: “hemos presentado también ya en materia federal también los recursos correspondientes y en contra obviamente de los Integrantes del Pleno, algunos magistrados, pero sobre todo también en contra de servidores públicos que se han prestado también para facilitar los medios para que se realicen este tipo de hechos delictivos”.

La Jornada Morelos