loader image

Equipo MASEUAL

Tras un cierre violento, la zona sur de Morelos también arrancó la semana con una racha de violencia que dejó como saldo cuatro personas acribilladas y tres heridas en hechos por separado y en menos de 24 horas.

En cuanto a las muertes violentas, se reportó de inicio que alrededor de medio día del domingo, dos personas que viajaban a bordo de un vehículo Tsuru color vino, fueron atacadas a balazos cuando se desplazaban por la colonia 20-30 de Tlaltizapán, justo delante de una secundaria, uno de ellos perdió la vida en el lugar de los hechos y la otra logró ser trasladada a un hospital.

Atacan a dos motocilistas

Cuatro horas más tarde, al conductor de una motocicleta fue baleado en el bulevar que conecta a la carretera Jojutla-Tehuixtla, por lo que el conductor cayó y falleció en el mismo lugar, como lo confirmaron los Bomberos y Paramédicos Voluntarios de la misma comunidad de Tehuixtla, municipio de Jojutla. Se trata de un joven que vestía un pantalón de mezclilla color azul marino, tenis negros, playera negra y gorra roja.

Alrededor de las 19:00 horas se reportó que un joven también fue atacado a tiros en la calle 16 de Septiembre de la colonia Constitución del 57, municipio de Jojutla. Fuentes de la comunidad informaron que el joven alcanzó a escapar corriendo de la agresión, abandonando su motocicleta en el lugar.

En Tlalquitenango

Por la noche, se reportó un hecho delictivo más, pero ya en el vecino municipio de Tlaquiltenango. En la colonia Gabriel Tepepa, calle Mariano Matamoros, se informó que un hombre fue baleado. Alrededor de las 23:30 horas, la policía recibió el aviso y, al acudir al sitio, se percataron que la persona todavía se encontraba con vida, por lo que fue llevada a un hospital de Morelos.

Por otro lado, vecinos de la comunidad de Galeana, reportaron que de un centro nocturno, un grupo de individuos sacaron a tres jóvenes, los subieron a un vehículo, se fueron rumbo al crucero y, al llegar al punto conocido como la ex bodega de la “Corona”, bajaron a uno de ellos y le dispararon.

De acuerdo a versiones recabadas en la comunidad, la persona baleada fue un profesor de educación física, de unos 40 años, mismo que se trasladó por sus propios medios a un hospital de la región. Las otras dos personas privadas de la libertad fueron encontradas sin vida en un camino de terracería que comunica a la comunidad de Chiverías con Tetelpa. 

Las personas ejecutadas, una de aproximadamente 35 años, vestía playera color gris con amarillo, pantalón de mezclilla color azul, tenis verdes con suela blanca; la segunda persona de entre 28 y 32 años, vestía camiseta gris con blanco, short y tenis negros, portaba mochila color azul, ambos presentaban impactos de bala en la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *