Autoridades auxiliares de Tlaltenango, giraron oficios tanto a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) así como la vigésimo cuarta zona militar, para que implementen operativos especiales que refuercen la seguridad en la Feria de Tlaltenango.
Alberto Michel Quecho Zárate, ayudante municipal de dicha localidad puntualizó que la solicitud específica es una mayor presencia de elementos de ambas corporaciones, para que resguarden la integridad de las familias.
“El año pasado se registraron eventos de violencia y queremos evitarlos; queremos que las familias se sientan y estén seguras, por ello ya pedimos tanto al Ejército Mexicano como a la secretaria Alicia Vázquez Luna, presencia de sus elementos para que las familias estén seguras”, explicó.
El cierre de vialidades, desde las primeras horas de este sábado, también fueron consideradas por las autoridades auxiliares, por lo que se aplican operativos viales que apoyan a los automovilistas con rutas alternas, pues una de las avenidas más importantes de la capital, “Emiliano Zapata”, sirve de sede de la celebración en honor a la virgen de la Natividad.
Como cada año, la noche del 30 de agosto y hasta el 10 de septiembre, esta vialidad se cierra desde la glorieta de Tlaltenango hasta la Pradera; se estima que alrededor de 800 comerciantes instalen sus puestos en dicha zona, como parte de la tradicional feria.
El llamado a los automovilistas es a extremar precauciones, ajustar horarios de traslados y tomar vialidades alternas, como Av. Heroico Colegio Militar, Calzada de los Reyes, Compositores, Ávila Camacho, Álvaro Obregón, H. Preciado, Lázaro Cárdenas, Túnel, Pericón, Domingo Diez, Vicente Guerrero y Pradera baja.
Del 30 de agosto (23:30 Hrs) al 11 de septiembre, las vialidades de ambos carriles de la Av. Emiliano Zapata, desde la Pradera a la Glorieta de Tlaltenango, se mantendrán cerradas.