loader image

 

El abandono por parte del gobierno estatal, en materia de seguridad, ha derivado en que las acciones implementadas desde el gobierno capitalino sean insuficientes para atender el problema de la violencia que sigue azotando a Cuernavaca y varios municipios.

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde capitalino reconoció que “no hay patrullas circulando y que ayuden a la prevención de los delitos; es muy esporádico ver unidades”, dijo.

En cuanto a los asesinatos ocurridos la noche del domingo, en el centro de la ciudad, Urióstegui Salgado relató que éstos ocurrieron pasadas las 22:00 horas, sin dar mayores detalles.

Ahora bien, el alcalde también señaló una inacción por parte del gobierno federal, cuyos programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, no han cumplido sus objetivos de alejar a los párvulos de las filas del crimen organizado y la comisión de diversos delitos, derivando en una mayor incidencia.

“La Federación ha tenido coordinación con nosotros, a través de la Guardia Nacional en algunos operativos, pero no hay, desde la Federación una política de prevención. Programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, no son suficientes para alejar a los jóvenes de la delincuencia y formalizar una actividad en favor de la sociedad”, señaló.

Con todo y lo anterior, el pasado fin de semana se llevó a cabo la clausura del Festival Cultural de Verano, mismo que contempló diferentes actividades, sin que alguna de ellas registrara incidentes; destacó el alcalde que, precisamente se busca fomentar, con eventos culturales la presencia de las familias y abonar así a la prevención de los delitos.