loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio


La Policía Turística regresará Morelos, iniciando, en una primera etapa operaciones en Cuernavaca, donde patrullará zonas de establecimientos y centros de diversión, a fin de garantizar la seguridad y brindar apoyos e información a los turistas que transiten por el centro de la capital.

Miguel Ángel Urrutia, secretario de seguridad en la entidad, detalló que será el próximo jueves cuando se presente a la primera generación de policías turísticos; serán 20 elementos los que conformen el nuevo cuerpo de seguridad, plantilla que irá integrando a más elementos en los siguientes meses. Los policías que integran este nuevo cuerpo fungían como escoltas de altos funcionarios de la pasada administración, distrayéndose de su principal función: velar por la seguridad de los ciudadanos.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

La Policía Turística además de auxiliar, informar y orientar a turistas y visitantes, realizará labores para prevenir e inhibir el delito en la zona centro, restaurantera y el zócalo de Cuernavaca.

Los elementos realizarán patrullajes a bordo de motocicletas, las cuales ya están siendo balizadas y serán capacitados, paulatinamente en el dominio del idioma inglés para que puedan mantener una comunicación con turistas extranjeros, en caso de necesitar algún apoyo los visitantes.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Al ser la actividad turística una de las potenciales actividades económicas en la entidad, es que se dará prioridad a la conformación de esta nueva corporación.

El encargado de la seguridad en Morelos también informó sobre la próxima entrega de 36 patrullas a 25 municipios de la entidad (tanto automóviles como motocicletas), mismas que ya están regularizadas y cuentan con la nomenclatura oficial, ello con el fin de conjuntar esfuerzos para el combate de la inseguridad.

Las acciones en materia de seguridad serán prioridad en la actual administración, por lo que, ya se busca «tocar base» con los alcaldes electos y reelectos, a fin de renovar los convenios de colaboración que, entre otras cosas contempla la evaluación de mandos policiacos, a fin de conocer en qué casos se requerirán nuevos nombramientos y arrancar el 2025 con nuevas y fortalecidas corporaciones.

«Se revisarán y renovarán los convenios de seguridad con los municipios y también próximamente ya se tocará base con los presidentes municipales reelectos, a fin de revisar el tema de la evaluación de los mandos policiales que tendrán que pasar por el certificado de control y confianza», refirió en entrevista posterior, el encargado de la seguridad.

La Jornada Morelos