A partir de las 5:30 de la mañana de este 26 de agosto, autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) implementan el operativo vial “Regreso a Clases 2024”, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes así como evitar complicaciones vehiculares.
En el marco del inicio del ciclo 2024-2025, Antonio Tencle, director de la Policía Vial en Cuernavaca, detalló que la intervención de los efectivos será, principalmente en las calles y avenidas más importantes de la capital para evitar congestionamientos.
“El operativo se desarrollará en zonas como la Avenidas como: Morelos Sur y Norte; Universidad; Heroico Colegio Militar y Cuauhtémoc. También en aquellas colonias donde existen mayores afluencias de automovilistas, tales como: Antonio Barona, Ciudad Chapultepec, el Centro, entre algunas otras”, detalló.
Los operativos se desarrollarán en los horarios en entrada y salida de los planteles educativos, para con ello mantener el orden, la paz y tranquilidad de los estudiantes en el regreso a clases.
De igual manera, se exhortó a los padres de familia a implementar algunas acciones para evitar complicaciones en la vialidad, tales como organizar horarios para la salida de los domiclios; calcular tiempos de traslados e incluso poder formar grupos entre vecinos para trasladar a los estudiantes que acudan a un mismo plantel.
Estas recomendaciones se dan, ante la advertencia de posibles bloqueos por parte de transportistas, bajo la demanda de un aumento en la tarifa mínima del servicio de transporte colectivo.
De acuerdo a información difundida en redes sociales, este 26 de agosto habrá cierre de vialidades por parte de concesionarios y choferes del transporte público, advirtiendo de bloqueos en zonas como: La Paloma de La Paz, Buenavista, Gobernadores, El Polvorín y en IMSS en la región Oriente; según esta información, los cierres viales comenzarían en punto de las 9:00 horas de este lunes.