loader image

 

Este viernes, familiares, amigos y sociedad en general conmocionada por el feminicidio de Paulina Guzmán Trejo, de 27 años, se manifestaron en el centro de Cuautla para exigir justicia y castigar al responsable, del crimen de la mujer que al momento del crimen tenía un embarazo de 38 semanas de gestación.

Ataviados de blanco y bajo las consignas “Justicia para Paulina y su bebé”, “Paulina te amamos”, “Quien ama no mata ni humilla ni maltrata”, “Todas las madres merecen ver a sus hijos volver”, “A cuántas más hay que matar para que nos dejen de llamar exageradas, locas” y “El amor no lastima”, entre otras, los manifestantes recorrieron las principales arterias hasta llegar a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la región oriente para pedir a los jueces y magistrados todo el peso de la ley en este caso.

Fue su padre, el exdiputado local, Pablo Guzmán, quien expresó que salieron a las calles para evitar que casos como el de su hija continúen repitiéndose, al considerar que “algo está ocurriendo en Morelos que se tiene que revisar”.

“Hemos tenido todo el apoyo de la autoridad, desde el momento en el que denunciamos la desaparición de Paulina. Falta la conclusión de la carpeta, con respecto a la decisión que tomen los jueces. Mi llamado es también a los padres de familia; tenemos que darles mucho acompañamiento a nuestros hijos, orientarlos y aconsejarlos, aunque sean mayores de edad y si enfrentan algún tipo de violencia sepan que no están solos. Cada vez son más situaciones de violencia; la sociedad se está desmoronando. Necesitamos hacer algo todos”, expresó.

El asesino de Paulina fue su propia pareja, Luis “N”. Él mismo se entregó y declaró que dejó los cadáveres dentro de un tambo sobre la carretera Moyotepec-Tlaltizapán, en el municipio de Ayala, lugar donde la mujer desapareció. Luis «N» se presentó ante las autoridades para entregarse voluntariamente.

Clara Viviana Meza