loader image

La Jornada Morelos y Clara Viviana Meza

A través de sus redes sociales, la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, informó que sostuvo una reunión con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro Castro, así como con vicarios y decanos de toda la región.

Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de trabajar en unidad en la construcción de un estado más seguro y en paz. González Saravia destacó la relevancia de trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad para enfrentar las condiciones actuales que presenta la seguridad en Morelos y lograr un estado en armonía. Además, destacó el compromiso mutuo de continuar el diálogo y fortalecer las acciones conjuntas.

Confía Diócesis de Cuernavaca que se alcanzará la pacificación

La Diócesis de Cuernavaca confió en que, durante la administración de la gobernadora, Margarita González Saravia, Morelos alcanzará la pacificación, tras lamentar que durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco Bravo los índices delictivos estuvieron al alza.

En rueda de prensa, el vicario Tomás Toral Nájera confirmó que ya hubo un primer acercamiento con la mandataria, en el que se abordó la urgente necesidad de alcanzar la paz, por lo que se prevé un trabajo colaborativo para alcanzarla y mantenerla.

“Recordemos que la iglesia católica hizo una agenda nacional por la paz en temas importantes en los que podríamos incurrir todos, desde nuestra trinchera; las instituciones, los gobiernos, el clero y todos los integrantes de la sociedad”, expresó.

En este sentido, confió que, durante el sexenio de González Saravia, todos los sectores se unirán para ser constructores de paz, principalmente en temas como la reconstrucción del tejido social, jóvenes, presos, cárceles y seguridad, al considerar que son sectores que deben de ser atendidos de manera integral.

“Recordemos que en la elección pasada se invitó a los candidatos a firmar esta agenda nacional de paz y precisamente este primer acercamiento es para reconocernos mutuamente, es decir, que estamos en el mismo camino de querer la paz y trabajar por ella”, abundó.

La gobernadora electa y el obispo de Cuernavaca coincidieron en la importancia de trabajar en unidad en la construcción de un estado más seguro y en paz. Foto: Especial