loader image

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz informó que en las últimas semanas han visualizado un aumento de quejas ciudadanas por infracciones de tránsito.

Explicó que los municipios de la zona metropolitana de Cuernavaca como Jiutepec, Temixco y Xochitepec son aquellas localidades, donde se registra más denuncias por infracciones vehiculares.

Dijo que el 99 por ciento de las quejas las pierden los municipios, porque los policías de tránsito no fundamentan correctamente la infracción.

«Siguen llegando el número de demandas formal, tal vez entre unas cinco a ocho demandas por semana, pero por las infracciones de tránsito que ocurren día con día, de alguien que se estacionó en línea roja, por la falta de uso del cinturón entre otros más», dijo.

Las quejas más recurrentes de los ciudadanos que buscan revertir el pago de una multa son por pasarse un alto y por estacionarse en lugar prohibido.

Por último, el magistrado indicó que hasta el momento no han llegado más quejas en contra del operativo «Moto Segura» que implementa el gobierno estatal.

«Por operativos no hemos tenido ningún aumento de quejas, desde que regresamos a vacaciones y hoy en día ya no podremos recibir porque se acabó el plazo principalmente en operativos del periodo vacacional», exclamó.