loader image

Recientemente, un video que circuló en redes sociales mostró un incidente ocurrido sobre la Avenida Rio Mayo, en Cuernavaca, tratándose de los famosos “Monta Choques”; sin embargo, autoridades de seguridad negaron que las cámaras del C4, tengan registro de estos casos.

Javier Antonio Tencle, director de la Policía Vial de la capital aseguró que “al C4, directamente, no tenemos un reporte, de ser así de inmediato se revisan los videos y se acude a la zona para verificar que es lo que está pasando y se evite que ciudadanos sean víctimas de este tipo de extorsiones”.

Recordó que “hace aproximadamente dos meses, tuvimos un reporte de supuestos Monta Choques, que estarían operando en la glorieta La Luna, pero al llegar una unidad a la zona se descartó la presencia de personas dedicadas a esta actividad; en esa ocasión, sí hubo un choque pero se atendido bajo los protocolos marcados y se logró una conciliación entre las partes (conductores)”, explicó.

El video difundido en redes sociales, muestra el caso ocurrido en días pasados, en la intersección de las calles Río Mayo y Río Pánuco, donde el conductor de un vehículo es impactado por otro auto, responsabilizando a la víctima del percance. Una tercera unidad, prácticamente le “cierra el paso”, aunque fingen no tener relación entre ellos; los delincuentes, buscan hacer descender del vehículo a la víctima, quien avanza unos metros y, en un descuido de los acosadores, ingresa a una agencia automotriz para solicitar ayuda.

Los presuntos “Monta Choques”, al ver frustrado el delito, rompen uno de los espejos laterales de la víctima, para posteriormente huir junto al tercer vehículo involucrado.

Pese al video, la policía vial, asegura no tener reportes de la presencia de estas bandas que se dedican a extorsionar a los ciudadanos.