loader image

 

La ola de violencia no cesa en Morelos; a nueve días de que concluya la actual administración, la entidad se mantiene dentro de los primeros lugares en delitos como el homicidio doloso, ocupando el tercer lugar a nivel nacional por incidencia.

Tan solo el pasado 19 de septiembre, en el estado se registraron 12 asesinatos, cifra que superó los ocurridos en Sinaloa, localidad donde desde hace dos semanas se han registrado enfrentamientos entre grupos criminales.

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato es el estado que más asesinatos registró en las últimas horas, 16 en total, seguido de Baja California con 15.

Mientras tanto, en Sinaloa, donde los escenarios son dantescos ante la pugna entre células criminales, se tiene registro de seis homicidios, según el reporte del SESNSP, y que corresponde al día 19 de septiembre.

En total, la cifra de personas asesinadas el pasado jueves, en todo el país, alcanzó la suma de 99 víctimas.

Sin embargo, lo ocurrido en Cuernavaca, fue lo que puso a la entidad en el «ojo del huracán», luego del hallazgo de siete cuerpos sin vida en un camino de terracería en la colonia Loma de Mejía, situada al norte de la capital.

A escasos nueve días de que concluya la administración que encabezó Cuauhtémoc Blanco Bravo -actual diputado federal- y que concluirá, Samuel Sotelo Salgado, en Morelos suman más de seis mil homicidios dolosos, cifra que ha colocado a la entidad en los primeros lugares en la incidencia de este delito.