loader image

*Pide al Ejecutivo replantear estrategia de seguridad

“Los morelenses nos sentimos inseguros al caminar por las calles”, sostiene Luz Dary Quevedo, diputada local por Movimiento Ciudadano, tras llamar al Poder Ejecutivo que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, a replantear la estrategia de seguridad.

Lo anterior, en el marco del ataque a balazos en la casa de la presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Delia Reyes Linares. 

La diputada manifestó su preocupación por los grupos delictivos que operan en la entidad y el recrudecimiento de diversos delitos. 

“La información sobre grupo que operan en el estado de Morelos por supuesto que preocupa a todos y lo vemos con los altos índices delictivos que se tienen, pero son las autoridades competentes las responsables de atender este tema de la prevención del delito de la procuración de justicia quienes están a cargo de ello, ¿no?”, destacó. 

En este contexto, fue cuestionada si desde su punto de vista la estrategia de seguridad ha funcionado y así respondió: 

“Yo creo que el sentir de los morelenses se percibe, nos sentimos inseguros al caminar por las calles,  lo vemos todos los días en los medios de comunicación”. 

En este sentido, exhortó al Poder Ejecutivo a revisar, analizar y replantear la estrategia de seguridad y destacó que desde el Congreso de Morelos hay apertura para coadyuvar en lo que se requiera.

“Consideramos que sí es importante analizar y replantear una estrategia de seguridad donde todos participemos y, por supuesto, siempre nosotros abiertos al diálogo y a poder hacer desde el Poder Legislativo lo que esté en nuestras manos”. 

Agregó: “Nosotros como diputados estamos para coadyuvary a unir esfuerzos. Lo hicimos también en este presupuesto, otorgando mayor recurso a las áreas como la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía para que no existan pretextos y se den los resultados que todos los morelenses esperamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *