La Fiscalía General del Estado (FGE), se comprometió a reforzar la seguridad del personal de instituciones afiliadas a la Asociación de Hospitales Privados.
Durante una reunión con los representantes de las instituciones de salud, el fiscal Uriel Carmona Gándara, aseguró que el organismo autónomo está comprometido con el trabajo permanente para hacer frente al combate a la delincuencia y continúa con la labor para hacer frente a las necesidades sociales.
El pasado 30 de abril, hombres armados ingresaron al Hospital Center en Cuernavaca, Morelos, y asesinaron a un paciente en el área de terapia intensiva.
Por ello, Carmona Gándara indicó que se reforzará la coordinación y atención oportuna, al tiempo de dar continuidad a las acciones en materia de procuración de justicia.
Por su parte, Romel Flores Virgilio, a nombre de la agrupación de hospitales, agradeció al Fiscal de Morelos por el apoyo que se ha brindado al sector que se encuentra vulnerado.
«La Fiscalía ha sido un factor fundamental para nosotros en la sensación de seguridad, invitamos a quienes integran la Asociación de Hospitales Privados a continuar colaborando con la Institución encargada de la procuración de justicia», dijo.
Carmona Gándara, expresó que los médicos privados deben tener la seguridad y que siempre se contará con el apoyo decidido e incondicional de la fiscalía, y se mantendrá una comunicación permanente.
«El trabajo desarrollado va dirigido a favor de las víctimas como destinatarios de la procuración de justicia, y éste se desarrolla de manera especializada en las áreas, como una práctica profesional y alejada de cuestiones políticas o de intereses de grupo», concluyó.