loader image

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de Morelos localizó en un hangar de la Ciudad de México un segundo helicóptero que se suponía asignado a tareas de vigilancia aérea en Morelos.

La aeronave fue abandonada hace dos años por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, a cargo entonces de José Ortiz Guarneros y pese a ya haber tenido algunas reparaciones está descompuesta aún por la falta de algunas piezas.

Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de Morelos, y sucesor de Ortiz Guarneros como mando de las tareas de seguridad en el estado, informó “estamos recuperando un helicóptero abandonado, que faltan piezas, es un proceso que fue informado a la contraloría general del estado, ese helicóptero ya se tiene, creo yo que falta un mástil y con ese segundo helicóptero completamos las labores de seguridad”.

El helicóptero “está ubicado. Ya lo fuimos a ver, en un hangar del Aeropuerto de la Ciudad de México, ahí está ubicado físicamente. Ya tiene varias reparaciones, faltan dos o tres piezas, porque hay que recordar que es un helicóptero que al menos tendría 20 años de vida”.

Explicó que, por instrucciones de la gobernadora, Margarita González Saravia, se regularizará la aeronave y se denunciará a los responsables del abandono. “este helicóptero se fue al menos hace dos años a ese hangar y al día de hoy las empresas están construyendo todas esas reparaciones”.

Y en medio de los proyectos del gobierno estatal para adquirir una aeronave que contribuya al combate de incendios y apoyo en diversas emergencias de protección civil, Urrutia Lozano aclaró que la nave abandonada, incluso cuando concluyeran sus reparaciones, y la que actualmente opera bajo el mando de la Secretaría de Seguridad, “no pueden cargar peso de agua”, por lo que la adquisición de otro helicóptero para esas tareas está justificada.

La Jornada Morelos