

Nuevamente, el presidente municipal de Temixco, Israel Piña Labra, fue acusado por violencia política en razón de género en contra de Adriana de la Cruz Castrejón, regidora por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien informó que también están involucrados otros funcionarios de primer nivel.
En entrevista, la funcionaria afirmó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Morelos, tanto contra el edil como contra su homólogo del PAN, Julio César Ortiz Popoca; y el tesorero municipal, Fernando Zermeño, quienes se han inconformado ante los señalamientos hechos por presunto desvío de recursos.

Recordó que, en anteriores sesiones de cabildo, ha dado a conocer la malversación de más de dos millones de pesos para la presunta contratación de personal, motivo por el cual comenzó a ser víctima de acciones de presión, marginación y discriminación por parte de los políticos municipales.
“A raíz de esa situación, me han negado insumos, apoyos y herramientas indispensables para el desempeño de mis funciones. Además, constantemente mis participaciones se han menospreciado. Soy cuestionada por los propios integrantes del cabildo de otros partidos políticos, bajo el argumento de que sus cargos se deben al respaldo político de Piña Labra”, destacó.
Cabe recordar que, en enero de este año, la síndica de Temixco, Graciela Cárdenas, fue la primera en presentar una denuncia contra el presidente municipal por violentar sus derechos políticos, por lo que solicitaba medidas de protección, tras ser baleada la fachada de su domicilio.
