Maleantes dejaron sin alumbrado público un tramo de la ciclopista, y las avenidas Morelos y Emiliano Zapata, al robar cableado de cobre en las tres arterias
Israel Alvabera Vázquez, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, llamó a la ciudadanía a reportar inmediatamente las fallas en el servicio de alumbrado para que sean atendidas.
Reconoció el robo de cableado “nos reportaron recientemente (el bulevar) Juan Pablo II, la ciclopista, ya se restituyó ayer, y le pedimos a la gente que, cuando ya vea su luminaria funcionando, si a los pocos días ve que no están funcionando, lo reporten a través de las redes sociales de la secretaría o a través de los medios de comunicación para que nos lo hagan saber e inmediatamente reestablezcamos la iluminación”.
Recordó que el alumbrado público “es un tema de seguridad, de perspectiva de género que tenemos que ir al día. No podemos dejar que, si algunas luminarias ya las logramos encender, ya se cambiaron por nuevas, tengamos problemas en este sentido por vandalismo”.
Expuso que además de en Juan Pablo II, el robo de cableado ha ocurrido en las avenidas Morelos y Zapata y en otras colonias, “es un tema constante en que ya Seprac (la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano) está poniendo atención y ojalá logremos detectar a estas personas que roban el cable para venderlo muy barato, pero causan otros daños de seguridad, de confianza, de que una mujer o un niño no puede transitar libremente cuando sale de la escuela en la tarde noche, cuando sale del trabajo”.