loader image

Tras la aprobación del paro nacional por trabajadores, magistrados y jueces del Poder Judicial Federal quienes se oponen a la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, abogados de la zona oriente rechazaron dicho «paro», al mencionar que sólo perjudicará a los justiciables.

En entrevista, el representante del Foro Morelense de Abogados (FMA) delegación Zona Oriente, Galileo Galilei Martínez Saucedo lamentó que los jueces y magistrados federales soliciten ayuda a los ciudadanos; cuando estos funcionarios federales no han atendido los expedientes jurisdiccionales, así como los amparos a favor de la ciudadanía.

«Los trabajadores del Poder Judicial Federal refirieron que ese paro nacional es una propuesta que fue un paro nacional en contra de la Reforma al Poder Judicial, incluso, solicitaron el apoyo a la ciudadanía pues el apoyo le están pidiendo al gobernado, donde el Poder Judicial no ha protegido los derechos de los ciudadanos».

Por ello, el litigante exhortó a las autoridades judiciales federales a retomar sus labores para evitar un colapso de los asuntos jurídicos que atienden diariamente, pues en ocasiones los propios litigantes solicitan juicios de amparo y sin laborar esto podría generar un caos en contra de los ciudadanos.

Cabe destacar que magistrados, jueces y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, con sede en el estado de Morelos, iniciaron un paro indefinido de labores que inició este lunes 19 agosto contra la Reforma Judicial que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Morelos, forma parte de los 17 estados del país, que se suman a esta protesta pacífica ante la inminente aprobación de la reforma constitucional en el Congreso de la Unión.