Angélica Estrada
En Morelos, más de cuatro mil personas se encuentran desaparecidas; en su gran mayoría son mujeres, cuyas familias han emprendido una búsqueda incansable para dar con su localización.
Diariamente los familiares, madres en su mayoría, buscan incansablemente a sus hijos, empleando recursos propios, ante la falta de respuesta de la autoridad.
Sin embargo, el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara pidió a las madres buscadoras “paciencia” para resolver sus casos, aunque esto represente horas vitales para la localización de sus familiares.
“En la fiscalía las entendemos y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para encontrar a sus hijos e hijas; no vamos a detener los trabajos, ni siquiera en fechas como el 10 de mayo porque tenemos ese gran compromiso, solo les pedimos paciencia”, dijo Carmona Gándara.
En el Día de las Madres, mujeres se congregaron en el memorial de las víctimas, en uno de los accesos principales al Palacio de Gobierno, donde exigieron resultados; señalan qué casos llevan más de 12 años sin resolverse, lo que las deja en vulnerabilidad y lamentando la ausencia de sus familiares.