loader image

El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó los hechos de violencia que continúan en la entidad, principalmente contra los menores de edad, derivado de los daños colaterales en los que resultan lesionados, tal y como sucedió recientemente en el municipio de Xochitepec.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dedicó durante la homilía de este domingo el Angelus a una niña de 8 años, quien actualmente se debate entre la vida y muerte, luego de que fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego durante un enfrentamiento armado en el pueblo mágico.

“Vamos a rezar como lo hacemos todos los domingos y les suplicó que dediquemos este tiempo a la niña Reni, sus padres están aquí. La menor quedó entre dos bandas criminales que se dispararon. La bala entró al hígado de Reni y está luchando por su vida. Una niña que comienza a vivir víctima de una violencia indescriptible”, relató.

Los hechos ocurrieron en la calle Vicente Guerrero en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, Morelos, cuando el pasado jueves un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado a balazos, sin embargo, uno de los proyectiles alcanzó al infante.

Actualmente, Reni se encuentra hospitalizada luchando por su vida; por lo que sus padres acudieron a la misa de este domingo en La Catedral de Cuernavaca para solicitar al Obispo y presidente de la CEM una oración para que pronto se restablezca y pueda regresar a casa y continuar con su vida.

“Muchas veces dicen, es que se están matando entre bandas. Esta niña no tenía nada que ver. Es un dolor fuerte y que nos debe a todos hacer sensibles. Quiero que se unan a la petición de pedir por su salud”, acotó Monseñor.

Clara Viviana Meza