loader image

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Cuernavaca, David Ricardo López Jiménez, urgió a las autoridades capitalinas reanudar los operativos para controlar el crecimiento del comercio ambulante en el centro de la ciudad, ya que nuevamente ha incrementado.

El representante empresarial destacó que el desorden en el comercio informal ha generado una disminución en las ventas de los establecimientos formales, lo que ha llevado al cierre de al menos 10 negocios en el último año, dejando sin empleo a alrededor de 100 personas.

“La intención está, pero falta que se refuercen los trabajos y que sean constantes porque fueron parte de las pláticas que ya se han realizado. Prevemos que va a continuar la informalidad porque la inercia de la gente es salir a comercializar. En las principales colonias de la zona metropolitana vemos gran cantidad de gente vendiendo comida, comercializando productos chinos y a través de las redes sociales y todo esto va acentuando la informalidad”, destacó.

Por lo que, ante la problemática, la CANACO solicitó que continúe el proyecto de reordenamiento del comercio ambulante para evitar mayores afectaciones a la economía local y fomentar condiciones equitativas para todos los comerciantes, principalmente del municipio.

“Son consecuencias que estamos pagando por no prever ni organizarnos mejor en el tema del empleo y lo que generan todas estas repercusiones a nivel internacional. No solo es el tema de los empleos perdidos sino las repercusiones que se generan”, abundó.

Clara Viviana Meza