loader image

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Morelos, manifestó su preocupación ante el déficit de policías en el estado, por lo que confió que con el arribo de la nueva administración en el Poder Ejecutivo se pueda resolver la problemática.

El presidente de la cámara empresarial, Saúl Medina Villagómez, expresó que se ha hecho la solicitud a la gobernadora electa, Margarita González Saravia, para que priorice un aumento al presupuesto para la seguridad pública, a fin de contratar más elementos que garanticen la salvaguarda de la ciudadanía.

“Eso de que hay un policía por cada dos mil habitantes sí es alarmante. Sin embargo, también es muy importante la capacitación y los medios con los que cuenten para poder combatir a la delincuencia. Si no hay elementos es difícil”, dijo.

Al sostener que no solo basta la cantidad, el empresario consideró que además es fundamental crear nuevas estrategias que permitan tener buenos resultados en materia de seguridad, tras lamentar que en la administración de Cuauhtémoc Blanco aumentaron varios delitos como el robo y la extorsión.

“Esperamos que quien sea designado para combatir la delincuencia sea una persona que conozca del tema. Es muy importante que realmente tenga la experiencia”, abundó.