loader image

Ante el incremento de los hechos violentos en la entidad, el Congreso del Estado exhortó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a emprender una mayor coordinación con los municipios para garantizar el derecho a la seguridad de la población. 

En entrevista, Francisco Sánchez Zavala, presidente de la mesa directiva, reconoció que en el Congreso existe preocupación por toda la violencia que se experimenta en el estado, principalmente en las zonas oriente y sur, aunque en capital del estado también presenta altos índices delictivos.

Enfatizó que la población está a la espera de la época de carnavales, tradición muy arraigada en los morelenses, por lo que llamó a los munícipes a trabajar con la policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército para garantizar la paz y tranquilidad en el desarrollo de estas fiestas. 

Consideró desafortunado que la presencia de autoridades federales no haya sido suficiente para evitar que los actos violentos sigan ocurriendo, lo que va en detrimento de la imagen turística de Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *