loader image

Carlos Quintero J.

La Fiscalía General de Justicia informó sobre la vinculación a proceso en contra de cuatro personas, María Fernanda “N”, Alberta Mónica “N”, Enrique “N” y Jesús “N”, por su probable participación en la comisión del delito de secuestro agravado.

Las personas detenidas son imputadas del secuestro de una persona adulta mayor, ocurrido en enero en Cuautla, a quien privaron de la libertad y liberaron luego de cobrar una suma de dinero, informó a través de un comunicado de prensa.

Las personas fueron detenidos en la colonia Narciso Mendoza de Cuautla, en un vehículo Suzuki, de color gris, relacionado presuntamente en el secuestro investigado,además de ciento cincuenta y cinco gramos de cannabis y cinco teléfonos celulares.

La Fiscalía dijo que Alberta Mónica “N”, se encuentra interna en el CERESO femenil desde el 10 de marzo, y enfrenta otro proceso por secuestro agravado, tras ser detenida por agentes de antisecuestros en la colonia Iztaccíhuatl de Cuautla.

Según las investigaciones de campo, gabinete y el análisis de información pericial, se identificó a las personas como presuntos integrantes del grupo delictivo Gente Nueva en alianza con Cartel de Noreste (GN-CDN).

La Fiscalía sostuvo que los detenidos están relacionados con diversas investigaciones por los delitos de secuestro, extorsión, delitos contra la salud y homicidio, pero no dio ningún detalle de dichos casos y cuándo se presentaran los cargos en contra de ellos. 

Para la Fiscalía se trata de una “importante detención se logra la desarticulación de una célula generadora de violencia en la zona oriente del estado de Morelos”.