loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

 

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

El fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara busca un aumento presupuestal de 100 millones de pesos para el 2025; la postura tanto del Ejecutivo como del congreso local de plantear incrementos para las áreas de seguridad y justicia será aprovechada para hacer tal petición.

Recordó Carmona Gándara que, en 2018 la institución contaba con un presupuesto de apenas 300 millones de pesos; actualmente el recurso que aplica es superior a los mil millones de pesos, por lo que dijo “no se nos puede ofrecer menos de esa cantidad”.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

El fiscal aseguró que el buen uso de los recursos durante su administración le permite aspirar a un mayor presupuesto para el siguiente año.

“Nosotros no tenemos ni deuda pública ni privada; no hemos tenido observaciones por parte de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF); es una fiscalía que, desde que entramos nos hemos manejado con números negros. No tenemos problemas financieros, entonces vamos avanzando bien”, dijo.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Citó el fiscal lo que establece la Constitución local, en sentido de que “no se puede otorgar un presupuesto menor al del año anterior, por lo que confiamos en que nos aprueben lo que planteamos dentro del paquete económico”.

También ponderó la etiqueta que deberá existir para poner en marcha la Fiscalía Especializada contra la Tortura.

Sin embargo, es importante recordar que hace un par de meses, la FGE se vio inmersa en una situación polémica, al no haber adquirido el helicóptero, para el cual se otorgó un incremento presupuestal para el 2024 y que, pese a estar etiquetados no se compró.

Es de resaltar también que, en meses anteriores, trabajadores jubilados de la FGE protestaron ante la falta de pago de sus pensiones, aún y cuando el recurso estaba presupuestado.

Angélica Estrada