Erick Abraján Juárez  

  

El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Alejandro Martínez Bermúdez, rechazó las acusaciones de la ex titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos (ESAF), América López Rodríguez, en el sentido de que algunos legisladores operan una “cacería de brujas” en su contra. 

Martínez Bermúdez descartó que el proceso judicial en contra de exfuncionaria sea un tema político pues se han presentado pruebas para sustentar el proceso legal. 

«Insisto, no es un tema político prueba de ello es que todavía están ahí las mismas instancias judiciales que le otorgaron amparos, es un tema que tendrán que juzgar las instancias correspondientes», señaló. 

Por ello, el legislador de Morena explicó que no habrá «línea» en el Poder Legislativo para impedir cualquier intento de su reinstalación al frente del órgano fiscalizador, aunque insistió en la existencia de una carpeta de investigación por diversas omisiones, por lo que América López tendrá que asumir la responsabilidad de sus acciones. 

Comentario:
Tu correo electrónico y numero de teléfono no serán publicados*