loader image

Erick Abraján Juárez

La Secretaría de Salud en Morelos reveló que, en lo que va del año, los hospitales estatales han registrado un aumento del 15 por ciento en la atención de mujeres víctimas de extrema violencia.

El secretario de salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que el mayor número de las mujeres que presentan signos graves de violencia no declaran ser víctimas de violencia de género por lo que, además de ser canalizadas para recibir cuidados médicos, se les recomienda atención psicológica.

Agregó que el mayor número de estos casos se registra en el Hospital José G. Parres en Cuernavaca, “lo que puedo decir es que en lo que va del año, no tenemos reporte de alguna lesión grave que comprometa la vida de las pacientes por situaciones de violencia”, aclaró.

Cantú Cuevas aseveró que una vez que son atendidas son canalizadas a los protocolos de seguridad a través del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) para su resguardo, para asistirlas de manera jurídica y sicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *