loader image

Viviana Gutiérrez 

La directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales(FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Graciela Quiñones Bahena, informó que en el semestre pasado se reportaron robos de pertenencias, mochilas, celulares, motocicletas y asaltos en los vehículos estacionados e incluso en el aula, mientras los alumnos y alumnos estaban fuera en una actividad lúdica y, al no contar con videovigilancia, no se pudo detectar o detener al infractor.  

Esta situación se espera revertir con la instalación de videovigilancia y la funcionaria confirmó que está a la espera de que la administración central entregue un presupuesto de alrededor de 400 mil pesos para comenzar la instalación de cámaras de videovigilancia, lo que permitirá que la comunidad educativa se sienta más segura.  

La entrevistada dijo que se contempla poner en función 27 aparatos y se prevé, según la programación, que operarán después de julio de 2023.  

Añadió que la Universidad tiene espacios amplios para todos, incluida la Facultad de Derecho, cuyas instalaciones también son abiertas, además de que imparten cátedra “grandes funcionarios”, por lo que la preocupación es garantizar la seguridad tanto de los estudiantes como de la comunidad docente.  

“Esto nos va a ayudar a identificar a personas ajenas al inmueble.  Tenemos también ya detectados los puntos ciegos donde se requieren estas cámaras que hasta el momento son doce que buscamos atender de manera inmediata para evitar incluso que las chicas se sientan inseguras al paso, ya que hay algunas clases que terminan a las nueve de la noche”, dijo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *