Guillermo Arroyo Cruz, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), informó que cerca del 90 por ciento de los presidentes municipales electos iniciarán sus administraciones con deudas históricas y que en caso de no cumplir con los laudos podrían ser destituidos.
En entrevista, aseguró que cada uno de los 36 alcaldes electos deberán de revisar ante las consejerías jurídicas los laudos y las deudas históricas que no han sido resueltas.
Explicó que actualmente el 90 por ciento de los municipios del Estado de Morelos tienen deudas pendientes, de los cuáles, no han llegado a las separaciones del cargo o posible destitución.
«Los alcaldes que reciban deberán revisar con lupa cada uno de los asuntos que les dejen en sus direcciones o consejerías jurídicas, si los nuevos alcaldes van a iniciar con deudas añejas y llegado el momento, ellos serán los responsables y si no cumplen ellos serán destituidos», explicó.
En días pasados, autoridades del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), informaron que son tres los municipios como: Tlaquiltenango, Zacatepec y Jonacatepec que se encuentran en alto riesgo por incumplir con las sentencias que resuelve el máximo órgano de impartición de justicia.
Dijo que la mayoría son por la falta de cumplimiento de los tres presidentes municipales, los impartidores de justicia han enviado solicitudes a los Diputados del Congreso local para que sean los propios legisladores quienes ordenen la separación del cargo.