En lo que va del 2024, en Morelos se han registrado cinco robos a cajeros automáticos del Banco del Bienestar, provocando daños a los inmuebles y sin que se hayan registrado personas detenidas, en ninguno de los casos.
En entrevista, el delegado de los programas federales, Isaías López Rodríguez, recordó que los hechos se han registrado en Jiutepec y Ocuituco, entre otros, siendo en dos en ocasiones en las que incluso se han llevado los aparatos eléctricos.
Asimismo, alertó a los beneficiarios de los programas federales a no confiar en taxis piratas, ya que también se ha detectado que muchos chóferes les roban su dinero, por lo que instó a las autoridades a reforzar la seguridad en las áreas donde se ubican los bancos.
“Los Servidores de la Nación están debidamente acreditados y ellos mismos alertan a los adultos mayores pata que tengan mucho cuidado. Les exhortamos a que se cuiden bastante. Lamentablemente no tenemos estadísticas de cuántos asaltos se registran”, expresó.
Al lamentar que los casos no se reportan, instó a los beneficiarios a denunciar cualquier abuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para contar con estadísticas y erradicar los ilícitos.