loader image

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) informó que por invitación de la gobernadora Margarita González Saravia, esta institución autónoma se sumará a las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la cual se llevará a cabo este miércoles.

El ombudsperson, Israel Hernández Cruz, afirmó que se participará en la primera reunión, a fin de fortalecer la estrategia para revertir los índices delictivos que durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco Bravo estuvieron al alza como el robo y los homicidios.

“La va a encabezar ella, recibimos invitación; algo que nos da muchísimo gusto porque en el gobierno que concluyó cerró las puertas de los derechos humanos en una función tan importante, tan vital, en donde hace falta resultados que es nada menos que la seguridad de las y los morelenses”, dijo.

Afirmó que con la apertura del Gobierno del Estado y la Comisión de Derechos Humanos se realizará una función complementaria “en esta difícil tarea de recuperar la tranquilidad y la paz en nuestra entidad”.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre, el gobernador Samuel Sotelo Salgado encabezó la última Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de manera presencial, donde asistió Juan Salgado Brito, próximo secretario de Gobierno.