loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Implicado en la muerte del hijo de Javier Sicilia

 

 

Un juez federal impuso una sentencia de 297 años de prisión a Jesús “N”, conocido por las autoridades como “El Manos” o “El Chuy”, por los delitos de secuestro, delincuencia organizada, narcomenudeo y portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Estos cargos están relacionados con el secuestro de un grupo de jóvenes, entre los cuales se encontraba el hijo del poeta Javier Sicilia, ocurrido en Morelos en 2011. El sentenciado es una de las personas ligadas al Cártel Pacífico Sur en el homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega, de 24 años, ocurrido el 28 de marzo, hace casi 14 años.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su representación en Tamaulipas, logró una sentencia condenatoria en contra de Jesús “N”, quien fue procesado por secuestro, delincuencia organizada, delitos contra la salud en posesión de marihuana y cocaína con fines de venta, además de portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Según la investigación, en marzo de 2011, en Jiutepec, Morelos, varios miembros de una organización criminal, armados y organizados, secuestraron a siete personas. Ese mismo día, en la colonia Villas del Descanso de Jiutepec, las víctimas fueron asesinadas y luego trasladadas a un fraccionamiento en Temixco.

Después de exhaustivas diligencias, el Ministerio Público Federal (MPF) formuló la acusación en contra de Jesús “N”, logrando que el juez dictara una sentencia de 297 años de prisión y una multa de siete millones 273 mil 350 pesos con seis centavos, por los delitos cometidos.

Recordemos que en 2011, tras este multihomicidio, surgió el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJyD), que fue un detonante para visibilizar a las víctimas de la violencia en México.

Estrella Pedroza