Tranquilina Hernández, madre de Mireya Montiel Hernández, denunció que a 10 años de la desaparición de su hija la Fiscalía General del Estado (FGE) en Morelos no ha mostrado ningún avance en la carpeta de investigación, por lo que urgió al fiscal Uriel Carmona Gándara que se haga justicia.
Derivado de la falta de resultados de los responsables, lamentó que la agresión en su contra y de su familia continúe, toda vez que desde hace meses la familia de la ex pareja de Mireya la violenta física y verbalmente, al considerar que ha habido impunidad en el caso.
“Son 10 años de impunidad y de contar la historia de Mireya. Hace ocho meses la mamá de su expareja y su familia me sigue agrediendo, diciendo que soy una vividora, queriéndome hacer daño, en mi misma colonia, cerca de mi casa. Su hijo iba con Mireya el día de su desaparición y desde entonces no se sabe nada de ella”, recordó.
La entrevistada lamentó que, tras denunciar los hechos, el ministerio público continuó revictimizándola, ya que al citar a su agresora evade su responsabilidad y quedando en libertad sin ningún inicio de carpeta.
Cabe recordar que Mireya desapareció el 13 de septiembre del 2014 en la colonia Antonio Barona, muy cerca de su domicilio, tras acudir a un local acompañada de su pareja y desde entonces no se sabe de su paradero.
“Levanto la voz por ti, y por miles de mujeres desaparecidas. Para exigir a Claudia Sheinbaum, como la primera mujer presidenta del país, que pare las desapariciones y que encuentre a quienes buscamos. A la gobernadora Margarita González, recordarle sobre la agenda pendiente en materia de desaparición en Morelos. A los diputados y presidentes municipales, urge que se comprometan con nosotras, las familias víctimas, a acelerar las investigaciones”, destacó.