Magistrados, jueces y trabajadores del Poder Judicial de la Federación del estado de Morelos alistan una «Marcha Pacífica» para este viernes 23 de agosto a partir de las 9:00 horas.
Los trabajadores de este poder partirán de los Juzgados Federales de la colonia Villas del Lago con dirección al Zócalo de Cuernavaca.
Esta movilización tiene como objetivo reiterar su rechazo a la Reforma Judicial impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la que se pretende elegir a los magistrados y jueces a través del voto popular.
Y es que los funcionarios del Poder Judicial de la Federación con sede en Morelos se sumaron al paro nacional de labores jurisdiccionales de manera indefinida en contra de la reforma que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Explicaron que está decisión fue aprobada por más de mil 400 votos que integra la Asociación de jueces y magistrados de circuito; quienes aprobaron con más del 85 por ciento a favor.
Indicaron que el paro de labores será de manera indefinida en los juzgados de circuito que radican en el estado de Morelos; a fin de que las autoridades federales puedan reflexionar la Reforma al Poder Judicial.
La protesta afectará la vialidad en las calles Bulevar del Lago, Tulipán Hawaiano, Diana, avenida Río Mayo, avenida Teopanzolco, avenida Plan de Ayala, Guillermo Gándara (la del Congreso del Estado), avenida López Mateos, y calle Gutenberg. La caminata durará más de una hora y media, así que toma precauciones y planifica tu viaje por vías alternas.