loader image

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Guillermo Arroyo, informó que a la fecha hay quince quejas interpuestas por ciudadanos de diversos municipios en contra de infracciones de tránsito, “no precisamente por los operativos contra motociclistas, sin embargo, estamos conscientes de que el número de demandas podría incrementarse en los próximos días”.

Refirió que aún no vence el plazo de quince días hábiles “para que los ciudadanos que fueron afectados por estos operativos de motocicletas empezaron a correr el lunes… tenemos que esperar aproximadamente al 20 o 22 de agosto. El ciudadano todavía tiene mucho tiempo para presentar las demandas”.

Aseguró que las demandas “seguramente serán de diversos municipios porque los operativos se realizaron en diversos puntos del estado. Se realizaron operativos en Temixco, en Jiutepec, en Cuernavaca, y quien expide esas infracciones normalmente son los municipios”.

Explicó que seguramente habrá un incremento en la carga de trabajo en ese tema exclusivamente, “no una carga de trabajo excesiva, solamente en infracciones vehiculares”.

Los operativos “Moto Segura” buscan obligar a los propietarios de estos vehículos a regularizar sus unidades. Durante su funcionamiento se han detenido cientos de unidades y su reforzamiento, durante junio y julio pasados provocó muchas quejas de parte de conductores y propietarios de unidades.