loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Hace menos de cinco meses asumieron el cargo

 

  • Mónica Boggio y Vanessa Carmona están en Europa para un “curso de capacitación y actualización”.
  • Para el “tour académico” el TJA pagó por lo menos 120 mil pesos, reconoció el magistrado presidente, Guillermo Arroyo Cruz.
  • Las magistradas estarán dos semanas en Europa, “estamos en una permanente capacitación y actualización”, justificó el magistrado.

 

Mónica Boggio Tomasaz Merino y Vanessa Gloria Carmona Viveros, las dos nuevas magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), están en La Haya, Holanda, asistiendo a cursos de capacitación. El viaje fue pagado por la institución que gastó para ello entre 120 y 140 mil pesos, aseguró el magistrado presidente Guillermo Arroyo Cruz.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

“Ellas en este momento ya se encuentran en la ciudad de La Haya, en Europa. Ya están en una jornada académica intensa y es una jornada de capacitación y actualización”, informó el magistrado presidente del TJA.

“Se pagaron aproximadamente 60 o 70 mil pesos por cada una de ellas… van a estar un par de semanas (en Holanda)” expuso y aseguró que estas capacitaciones “siempre abonan a que los servidores públicos mantengamos una capacitación permanente, una actualización de leyes y también una vinculación con otros parámetros legales que puedan existir en otras latitudes, no solo del país, sino del mundo, que puedan impactar en la mejora del servicio”.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Aseguró que el TJA siempre está dispuesto a abonar en la capacitación y actualización de su personal “en meses anteriores hemos concluido una maestría que se ofreció para los compañeros del Tribunal, que decidieran inscribirse. El Tribunal aportó un pago para que ellos pudieran hacer esta maestría en coordinación con la Universidad La Salle, y bueno, nosotros estamos en una permanente capacitación y actualización de todos los servidores públicos”, dijo, aunque ni la maestría ni otras capacitaciones y actualizaciones han tenido sede en Europa.

Las dos magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa fueron nombradas apenas el 13 de junio pasado por la LV Legislatura del Congreso del Estado en medio de severos cuestionamientos en torno a la legalidad y moralidad de ambas designaciones.

En el caso de Mónica Boggio, se le señaló por haber sido la jefa de la oficina de la gubernatura en el gabinete de Cuauhtémoc Blanco, y haber cumplido de forma dudosa con el requisito de residencia en el estado de Morelos para ser designada como parte del Tribunal de Justicia Administrativa.

A Vanessa Carmona, se le señalaba por ser cónyuge del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, lo que se consideraba una ventaja indebida para participar en el concurso de selección de magistradas.

Mónica Boggio y Vanessa Carmona asumieron el cargo de magistradas hace menos de cinco meses y ahora viajaron a Europa con cargo al presupuesto del Tribunal de Justicia Administrativa. Foto: Archivo Congreso de Morelos

La Jornada Morelos