loader image

 

La iniciativa privada en Morelos confió que entre las primeras acciones que realizará el sexenio entrante será el fortalecimiento de la seguridad, tras confirmar que el sector se encuentra preocupado en la materia.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el estado, David Ricardo López, lamentó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco deja un panorama preocupante, con resultados insatisfactorios no solo en la prevención del delito, también en el desarrollo económico e infraestructura.

Por lo que, en este sentido, añadió que actualmente existe un rezago considerable, al recordar que han continuado en aumento los delitos de alto impacto y feminicidios, lo que ha generado una sensación de vulnerabilidad entre loa habitantes.

“Asimismo, el impacto de la informalidad en el comercio local ha crecido sin control en los últimos años, situación que afecta tanto a comerciantes establecidos como al desarrollo formal de la economía. Hubo una falta de atención del gobierno federal en el mejoramiento de la infraestructura vial del estado, lo que ha limitado la llegada de turistas a Morelos, que depende en gran medida del turismo como fuente de ingresos”, destacó.

El entrevistado agregó que las condiciones deterioradas de las carreteras han frenado la visita de turistas, lo que afecta “gravemente” a la economía local, por lo que confió que tras la llegada de Margarita González Saravia como gobernadora de Morelos se tendrá la oportunidad de trabajar en una agenda conjunta para mejorar la seguridad, la formalización del comercio y la promoción del turismo en todos los municipios.