loader image

 

El presidente de la asociación de peritos y ex agentes del Ministerio Público en el Estado de Morelos, Omar Alexander López Ortiz insistió en la urgencia de la renuncia voluntaria del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara ante la ineficaz labor que ha tenido al frente de la dependencia de investigación del delito.

En entrevista exclusiva para La Jornada Morelos, explicó que desde que tomó protesta hasta la fecha no ha dado lo suficiente resultados en la procuración de justicia ante el incremento de homicidios dolosos y feminicidios.

Aseveró que, debido a que no han estado aplicando los protocolos de salidas alterna o justicia alternativa, hay más de doce mil carpetas de investigación que se pretenden judicializar y dan carpetazo a los casos que no pueden.

«En dado caso de que no quiera irse, Uriel Carmona concluirá su periodo hasta septiembre del 2027, prácticamente faltan tres años y esto no puede seguir así, él tiene qué hacer conciencia y tiene que entender que no puede durar más de cuatro años, ya que históricamente nunca ha pasado eso», dijo.

López Ortiz advirtió que en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no haga un proceso de reingeniería administrativa, desde su titular, la persecución de los delitos no avanzará y se seguirá dañando a los morelenses.

«Por ello nosotros le exigimos, le pedimos que prácticamente ya presente una solicitud de terminación anticipada de su nombramiento es necesaria para los morelenses es necesario y tiene que irse ya», exclamó.