loader image

 

El comandante de la 24ª Zona Militar de Morelos, José Luis Bucio Quiroz, convocó a alcaldes electos y al equipo de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, a una reunión para refrendar el respaldo de la Federación y el gobierno estatal a las acciones de seguridad pública en los municipios del estado.

En el primer encuentro con autoridades municipales electas, se presentaron datos sobre la incidencia delictiva en Morelos, además de un mapeo de las zonas de mayor conflicto, además de reconocerse los esfuerzos y casos de éxito en materia de seguridad pública en algunos municipios como Cuernavaca, donde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) ha permitido agilizar los tiempos de respuesta y reforzar acciones de prevención del delito.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, expuso que de este mapeo se identifica a la capital de Morelos como el municipio con mayor incidencia delictiva en materia de homicidios dolosos por encargo; le siguen en la lista Cuautla, Jiutepec y Temixco con este mismo delito.

Urióstegui aseguró que el Ayuntamiento de Cuernavaca reforzará a través de un trabajo coordinado con el Gobierno Federal y el próximo Gobierno del Estado de Morelos las acciones de prevención y seguridad pública en la ciudad.

El alcalde refrendó la disposición y voluntad de su administración para sumarse a este tipo de esfuerzos que fortalezcan las acciones en materia de prevención y seguridad pública que se han aplicado en Cuernavaca y que han sido muy exitosas, colocando al municipio a la vanguardia, como es el caso del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Cuernavaca, que ha abonado a tener una mayor vigilancia de la ciudad, agilizar los tiempos de respuesta y lograr que la gente empiece a tener más confianza en la corporación que se ha destacado por ser la mejor en el estado.

En el encuentro, la representación de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, estuvo a cargo de Juan Salgado Brito, miembro del equipo de transición.

Juan Salgado Brito, representante del equipo de transición, y José Luis Urióstegui Salgado, edil de Cuernavaca, en la reunión de seguridad. Foto: Especial