Un juez del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) vinculó a proceso a Maximiliano «N», el menor de 16 años, que habría participado en el ataque a balazos a que costó la vida a un policía bancario en el municipio de Cuernavaca.
El menor permanecerá en internamiento en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla) por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General de Morelos asegura que durante la madrugada del 15 de julio el adolescente, junto con dos personas más, dispararon contra el elemento de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) que se encontraba en servicio en el centro de acopio ubicado al sur de Cuernavaca.
El juez especializado estableció un plazo de 30 días para concluir con las investigaciones por este caso.
Maximiliano «N», es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en el homicidio de un taquero en el municipio de Temixco, además se le ha señalado como integrante de un grupo delictivo que opera en la Zona Metropolitana de Cuernavaca.
El menor recientemente había salido del Cempla donde estuvo sentenciado por el delito de robo.