Un juez de control y juicios orales decretó la vinculación a proceso en contra de un participé de Ramón «N», acusado por secuestro agravado en contra de un repartidor de comida, hechos ocurridos en el mes de junio del 2018 en el municipio de Yautepec.
El Fiscal General, Uriel Carmona Gándara confirmó que derivado a las pruebas presentadas por un agente de Investigación Criminal de la Fiscalía del Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), logró la vinculación a proceso en contra de Ramón “N”, por el que le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos ocurrieron en el mes de junio del año 2018, cuando la víctima quien era repartidor de comida, al llevar un pedido a un domicilio ubicado en el municipio de Yautepec, mediante el uso de la violencia fue privado de la libertad por varios hombres quienes lo subieron a bordo de un vehículo tipo sedán.
Familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas en donde se les exigía la entrega de una cantidad de dinero a cambio de su liberación, por lo que acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión en donde se integró la carpeta de investigación correspondiente, realizándose diversos actos de investigación.
Dos días después del secuestro y derivado a un operativo desplegado por elementos antisecuestro AIC-UECS, se ubicó en el municipio de Yautepec el vehículo utilizado para la privación de la libertad, dándose seguimiento al mismo y los ocupantes del automotor al percatarse de la presencia de los agentes, accionaron armas de fuego en contra de los investigadores para posteriormente descender del vehículo y darse a la fuga.
Al inspeccionar el vehículo abandonado, los elementos de la Fiscalía localizaron y liberaron con vida a la víctima, desarrollándose el acompañamiento y atención multidisciplinaria, además de que continuaron las investigaciones que permitieron la identificación de uno de los presuntos participantes en los hechos, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión.
Al dar continuidad a las investigaciones, el personal UECS logró la localización y aprehensión de Ramón “N” alias “Chaparro” de 50 años, originario de la Ciudad de México y avecindado en el municipio de Atlatlahucan, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Por ello, en audiencia oral, se vertió el acervo probatorio formulándose imputación en contra de Ramón “N” como presunto responsable en el delito de secuestro agravado, y tras los alegatos correspondientes, la autoridad judicial dictó en su contra un auto de vinculación a proceso, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.