loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

El secretario de gobierno, Juan Salgado Brito ha instruido a la Coordinación de Movilidad y Transporte a actuar «con firmeza» contra casas de gestorías donde se venden permisos del estado de Guerrero para circular en Morelos.

Aunado a ello, el encargado de la política interna refirió el trabajo que se realiza con su homóloga en el estado de Guerrero, para impedir que estos permisos se sigan expidiendo: «ya me reuní con autoridades que encabezan el gabinete de la gobernadora, Evelyn Salgado, para pedirles que no sigan abasteciendo a los gestores con permisos de circulación vehicular para Morelos; estos permisos son dados a diestra y siniestra, y no podemos seguirlo permitiendo; la idea es que los vehículos sean emplacados en Morelos», refirio.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Salgado Brito dijo que se implementará un proceso de regularización que permitirá a los ciudadanos obtener placas de Morelos con diversas facilidades, con lo que se busca poner orden en los padrones vehiculares y garantizar que todos circulen bajo la normatividad local.

La medida, además de fomentar un control en los padrones vehiculares también pretende disminuir la comisión de los delitos, tanto de robos de motocicletas y coches, así como aquellos que se cometen abordo de estas unidades.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Por ello, se informó que el operativo «Moto Segura» se mantendrá en el estado, en el marco de los resultados que se han obtenido con el mismo; según datos proporcionados por el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Urrutia, tan solo en el mes de noviembre se han logrado recuperar 108 vehículos, de los cuales 34 son recuperados y más de 60 han sido asegurados. En el caso de las motocicletas, este programa ha permitido la recuperación de 41 vehículos ligeros y 42 más ha sido asegurados.

Miguel Ángel Urrutia destacó la coordinación que se ha solicitado por parte de la gobernadora, Margarita González Saravia con los presidentes municipales para que, en conjunto con el estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se trabaje administrativamente, para que se evite la entrega de permisos de circulación provenientes de la vecina entidad.

Angélica Estrada