loader image

Hugo Barberi Rico

  

Alrededor de 800 electores del municipio indígena de Xoxocotla corren el riesgo de perder su derecho a votar pues, a pesar de contar con credencial vigente del Instituto Nacional Electoral (INE) no han actualizado sus datos y todavía aparecen como pertenecientes a Puente de Ixtla, advirtió el vocal del Registro Federal de Electores de este organismo en el IV Distrito, Ramiro Salgado Hernández.  

Adelantó que en Xoxocotla se tiene “un gran número” de ciudadanos que no han hecho el cambio de su credencial de elector, por lo que no aparece que son de ese municipio sino de Puente de Ixtla. De igual forma “tenemos casos de personas a las que se les ha cancelado su registro, porque no han acudido a renovarla” por lo que pueden aprovechar el servicio también quienes están por cumplir la mayoría de edad.  

Resaltó la importancia de actualizar su situación ante el INE, por lo que también dio a conocer que a partir de mañana, y solo hasta el miércoles próximo, permanecerá un módulo del Instituto en las instalaciones de la Casa Ejidal de Xoxocotla, con la finalidad de dar las mayores facilidades para que actualicen su situación con el INE.  

“El módulo de servicio que recorre la zona poniente y sur de nuestro estado, llega este 30 de marzo a Xoxocotla y estará hasta el cinco de abril. Dará servicio desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde”, comentó.  

Se atenderán a todos los que soliciten el servicio “en el orden que vayan llegando”, pero tendrán prioridad los adultos mayores y las personas con discapacidad, “si ellos lo requieren, solo avisarles a quienes dan la orientación ciudadana para que les den atención de manera prioritaria “.