loader image

 

En el acto de organización encabezado por Carmelo Enríquez Rosado, Julián Vences Camacho una anécdota que retrata el carácter de quien las bases buscan que dirija Morena en Morelos.

“¿Quieren saber quién es Carmelo Enríquez?” preguntó de forma retórica y empezó a platicar la historia de la intromisión de un grupo de encapuchados con armas de grueso calibre que se metieron a una casa desde donde se operaban asuntos de la candidata a la gubernatura, Margarita González Saravia, “y maltrataron a los que ahí estaban operando… Los tiraron al piso al grito de ‘¿dónde está el dinero?’. Alguien de los tirados al piso aclaró ‘aquí no hay dinero. No manejamos dinero’”.

Los delincuentes preguntaron quién era el encargado en el lugar, narró Julián, “suponemos que de los tirados al piso alguien señaló a una habitación, y fueron por el que estaba adentro y lo sacaron encañonado y le dijeron ‘tírate al piso’… (a lo que respondió) ‘a mí no me humillas, yo no me tiro al piso ¡aquí no hay dinero y váyanse de aquí’ ¿quieren saber quién fue el atrevido, el audaz que respondió de tal manera?”, preguntó Vences Camacho y respondió: “Carmelo Enríquez Rosado”.

“Esa capacidad de responder ante esa violencia, no la tiene cualquiera, solamente un cuadro político forjado, templado al calor de la lucha social y política por décadas. Y eso es lo que tiene Carmelo Enríquez Rosado”, concluyó.

Julián Vences Camacho presentó a Carmelo Enríquez Rosado con una historia de templanza. Foto: DMC