El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello acusó la intención de incrementar en cuatro pesos la tarifa mínima del transporte público colectivo en Morelos de exceso y abuso por parte de líderes transportistas, dadas las condiciones deplorables de las unidades.
En entrevista, el abogado señaló que, la inseguridad, la falta de limpieza y operadores ineficientes impiden que el incremento del 40 por ciento del precio sea justo para la ciudadanía.
«Es un exceso de los líderes del transporte aumentar el 40 por ciento a la tarifa mínima del servicio público, dado a que el servicio que brindan los operadores es ineficiente e inseguros, hay microbuses que no tienen seguro en las ventanas algunos les falta el piso, los asientos sucios y son inseguro. Además de que no han instalado los GPs y las cámaras de vídeo vigilancia», explicó.
Incluso, el litigante consideró necesario que el próximo gobierno estatal pueda generar un análisis exhaustivo para aumentar la tarifa mínima, dado que las condiciones en las que se encuentran las unidades y el manejo de los operadores dejan mucho que desear.
«El Foro Morelense de Abogados considera que el Gobierno del estado tiene que revisar la lista de concesionarios y verificar que ninguno de ellos tenga más de tres concesiones, ya que hay líderes que tienen hasta 30 concesiones, por ello, llamamos al gobierno de Margarita González Saravia a qué realice una evaluación de si es correcto este aumento», aseveró.
En días pasados, un grupo de concesionarios del servicio público realizaron un bloqueo sobre avenida Plan de Ayala para exigir a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), el aumento de $10.00 pesos a $14.00 pesos la tarifa mínima.